Dedos en garra

Dedos en garra
Dedos en garra

Los dedos en Garra o en martillo son una deformación de las pequeñas articulaciones de los dedos de los pies que los colocan en una posición de flexión, no se mantienen estirados. Esta deformación tiene varios estadios, des de una leve deformación flexible, a una gran deformación fijada, enquilosada que provoca dolor, incomodidad con el calzado, durezas, callos, úlceras....

Las causas pueden ser varias y muchas veces estar causado por más de una. La forma del pie, la altura del arco plantar, la forma de andar, el tipo de calzado, las deformaciones como los juanetes contribuyen muchas veces a la aparición de dedos en garra....

El tratamiento es multifactorial, es decir hemos de incidir en todas aquellas causas que lo hayan provocado. Hace falta una valoración especializada con una exploración exaustiva del pie y un análisis de la marcha, para poder diagnosticar correctamente los dedos en garra.

El tratamiento quirúrgico se realiza en aquellos casos en que hay una rigidez del dedo que no puede corregirse de forma conservadora.

En nuestras clínicas realizamos una cirugia rápida y ambulatoria, bajo anestesia local del dedo. Con las técnicas más especializadas y un aparataje de microcirugia del pie devolvemos la forma y la funcionalidad al dedo.


Contacta con nosotros

Idioma: Català Castellano
Plantillas deportivas
--> ;