Plantillas deportivas

Plantillas Deportivas
Creamos plantillas para profesionales y amateurs

En nuestra clínica consideramos el deporte esencial para un correcto desarrollo físico e intelectual del individuo. El deporte es y debe ser salud. Para ello cualquier individuo que no pueda practicar deporte con normalidad debido a dolor, molestias o sobrecargas en el pie o pierna es porqué mecánicamente hay algo que no funciona correctamente.

El reto está en investigarlo y descubrirlo. Tratar la alteración mecánica que se produce en el gesto deportivo será la clave para solucionar el problema y evitar futuras lesiones, sobrecargas o desgastes.

Nuestros profesionales no realizan plantillas deportivas únicamente, sino que realizan tratamientos para deportistas, en los que se incluye:

  • valoración postural
  • análisis del gesto deportivo
  • programas de entrenamiento progresivo
  • derivación al fisioterapeuta indicando estiramientos selectivos de cadenas musculares, que pueden entrar en compromiso con la actividad física
  • consejos para el calzado
  • y sobretodo una plantilla personalizada, adaptada al deporte en cuestión, capaz de compensar la alteración que se haya identificado mediante un completo estudio biomecánico de análisis de la marcha.

El estudio biomecánico se realiza mediante una plataforma de presiones y unas cámaras externas que nos permiten observar la secuencia de las presiones plantares durante la marcha, así como la alineación de ejes tobillo-rodilla y pierna durante la misma.

El análisis biomecánico es primordial para un buen tratamiento del deportista mediante plantillas deportivas que deberán ir siempre acompañadas de un seguimiento personalizado y deberán realizarse con materiales técnicos adaptados a cada deporte.

Es importante y ayuda para un buen resultado utilizar materiales de última generación y instrumentos informáticos para el diagnóstico de última tecnología.

Destacar que nuestros profesionales son especialistas en podología deportiva y Máster en Ciencias Médicas Aplicadas a la Actividad Física y Deportiva


Contacta con nosotros

Idioma: Català Castellano
Plantillas deportivas
--> ;