Podología deportiva

La podología deportiva es para nuestros centros un pilar.

Estamos especializados en exploración biomecánica, mediante plataformas de presiones de última generación, y sobretodo en tratamiento deportivo personalizado que se basa no sólo en las plantillas deportivas individualizadas y especializadas para cada deporte, sinó en:

  • Valoraciones posturales
  • Análisis del gesto deportivo
  • Plan de entrenamiento adaptado
  • Programas de estiramientos y recolocación postural
  • Consejos básicos para el calzado y la prevención de lesiones

Las plantillas deportivas se diseñan y confeccionan para cada paciente, con materiales innovadores y sobretodo responden a unos objetivos previos que deberán comprobarse en las posteriores visitas control, de seguimiento , básicas para un éxito global del tratamiento, y que permitirán modificar los elementos de la plantilla según vaya adaptándose o recuperándose el deportista durante el período de acomodación.

Podología Deportiva Especializada

Destacar que consideramos los tratamientos para deportistas no solo una solución para lesiones, sobrecargas, tendinitis, …  sino como una pieza más de su equipamiento para poder practicar de una forma segura pero sobretodo efectiva su deporte.

Creemos que una buena plantilla deportiva puede mejorar el rendimiento de algunos deportistas y sobretodo protegerles de posibles lesiones. Por ello aconsejamos a todo deportista, profesional o no, que se realice un estudio biomecánico y que si es necesario utilice una plantilla deportiva personalizada, acompañada de todo un plan de seguimiento, no únicamente como tratamiento de lesiones sino como personalización del calzado, para conseguir máxima efectividad del esfuerzo, máxima eficiencia. En definitiva disfrutar más, desgastándonos menos.

La responsable de este departamento es la Dp. Anna Tribó, Máster en Ciencias Médicas aplicadas a la Actividad fisica y al Deporte, miembro de AEPODE; Asociación Española de Podologia del deporte y con dilatada experiencia entre el mundo del deporte. Realizó prácticas con Prof Martín Rueda Sánchez. Fue podóloga del Club Básquet Lleida, con el Equipo Caprabo Lleida de la liga ULEB Española.

Actualmente es colaboradora esporádica de los equipos Unió Esportiva Lleida de futbol, i Handbol Lleida y podóloga oficial del club de atletismo Km0 de Lleida  y otros clubes de atletismo. Ha realizado colaboraciones como docente en la Universitat de Lleida, INEF, y con la Universitat de Barcelona, en el Post-grado de Podologia Deportiva.

Colabora también como docente para la Universidad de Roma en el Máster Europeo de Podología Deportiva.

Ver artículo sobre el Síndrome de'Estrés Tibial (artículo en catalán).


Precio orientativo del tratamiento: 65€


Contacta con nosotros

Idioma: Català Castellano
Plantillas deportivas
--> ;