Tratamiento de las verrugas del pie

¿Como se transmite una verruga?

Normalmente una verruga se transmite por contacto directo de la piel del pie con superfícies donde haya humedad y calor. Hay que protegerse los pies en lugares públicos como duchas, piscinas...

¿Puede volverme a salir la verruga una vez eliminada?

Si. No es frecuente pero puede pasar, en el mismo sitio o en cualquier punto de la piel del pie.

Los tratamientos de farmacia para verrugas son efectivos?

En las verrugas de la planta del pie, al ser muy profundas, los tratamientos que se pueden realizar en casa son poco agresivos y la mayoria de veces fracasan al actuar solamente sobre las capas mas superficiales de la lesión.

Las verrugas pueden desaparecer solas?

Si, pero no es seguro que lo hagan y no podemos saber cuando lo haran, pueden tardar dias o años, o bien no desaparecer nunca. Además las verrugas de la planta del pie son dolorosas. El mejor tratamiento es su eliminación inmediata.

¿Las verrugas pueden diseminarse y salir en otros sitios de la piel?

Si. Al estar producidas por un virus, si tenemos una verruga esto quiere decir que hemos adquirido este virus y puede manifestrarse en otros puntos de la piel.

¿Los niños són mas propensos a padecer verrugas?

En principio la edad parece ser que no tiene que ver aunque sí las actividades en sitios colectivos, el estado inmunologico, los cambios hormononales, los estados nerviosos,...

¿La homeopatia es un buen tratamiento para las verrugas del pie?

La homeopatia parece ser un tratamiento efectivo en muchas ocasiones, en nuestras clínicas la utilizamos como tratamiento paralelo a la extracción quirúrgica o la cauterización química.

¿Las verrugas del pie tienen raices?

Las verrugas del pie no tienen “raices”, son quistes benignos producidos por un virus, que como la mayoria de quistes benignos estan encapsulados (separados de la piel sana) y reciven vascularización y invervación de la piel colindante.

¿La eliminación de una verruga es dolorosa?

La eliminación de una verruga en nuestras clínicas consiste o bien en un tratamiento quirúrgico totalmente indoloro, o bien en una cauerización química que puede producir a veces cierta sensación de dolor al aplicar el líquido.


Contacta con nosotros

Idioma: Català Castellano
Plantillas deportivas
--> ;