Nuestros centros cuentan con profesionales especializados en biomecánica capaces de detectar, mediante sistemas de análisis biomecánico y tecnología de última generación, errores estructurales, posturales, de las distintas fases de la marcha o del gesto deportivo.
Concretar cuál es y dónde está el fallo sirve para poder diseñar el tratamiento, ofreciendo una plantilla personalizada y totalmente individualizada para cada paciente.
Destacar que contamos con laboratorio propio. Esto nos permite confeccionar las plantillas de forma manual durante todo el proceso y readaptarlas y acomodarlas con el paciente in situ.
Nuestra forma de trabajo se basa en fijar uno objetivos, concretos, que la plantilla deberá cumplir.
Pasados unos días se visita de nuevo al paciente y se revisan dichos objetivos, pudiendo comprobar el grado de satisfacción del paciente. Se trata pues de un tratamiento global, no es una venta de plantillas estándar, sino que se realiza un seguimiento de la adaptación, y todo ello completado con recolocación postural, programa de estiramientos, trabajo fisioterapéutico...según cada caso demande.
Los materiales utilizados para la confección de platillas varían según los requisitos biomecánicos de la misma:
Escogiéndolos según el peso del paciente, su actividad deportiva, su perfil, (niño, señora…) y sobretodo según la patología diagnosticada, siempre utilizando materiales innovadores, importados por proveedores de alta gama.